FANDOM

Techojjj

Fotografía del incidente

El Incidente del edificio de derecho se refiere al evento ocurrido el 28 de Octubre de 2013 en el que debido al fuerte aguacero que se presentó, el techo de dicho edificio colapsó dejando como resultado un gran agujero y una inundanción en el edificio.

El edificio tuvo que ser desalojado inmediatamente y se cancelaron las clases de los días siguientes mientras se realizó su restauración. El incidente fue conocido por toda la Universidad y difundido en la prensa nacional.

Reacciones y críticas

El hecho provocó indignación ya que es una prueba innegable del estado obsoleto en el que se encuentran los edificios del campus, este se suma a los muchos hechos similares (Como evidencia de grietas y corrosión) en muchos otros de los edificios del campus como Ingeniería y Arquitectura (Que se encuentran actualmente en restauración). Los candidatos a la representación estudiantil han incluido esta situación entre sus propuestas, argumentanto la búsqueda de recursos financieros para solucionar las falencias de las estructuras.

El Vicerector Diego Hernández publicó ese mismo día el siguiente Trino en Twitter sobre el hecho:

"Problemas globales y en especial los relacionados con el calentamiento global y cambio climático tienden a agravar crisis de infraestructura"

El público recibió la públicación con indignación y burlas en redes sociales puesto sugiere que la culpa del incidente es del "Calentamiento global".

Referencias